viernes, 19 de noviembre de 2010

Mascherano se negó a jugar

   El argentino Javier Mascherano, mediocampista del Liverpool, se negó a jugar y no formó parte de la delegación que viajó a Manchester para jugar el partido correspondiente a la segunda fecha de la Premier League.
    Mascherano es el protagonista de la nóvela del verano en Europa, ya que desea emigrar hacía otro club y dejar las filas del Liverpool, que despidió a Rafael Benítez, actual técnico del Inter y en su reemplazo contrató a Roy Hodgson, ex técnico del Fulham, equipo de la primera división de Inglaterra.
   La polémica situación del santafesino comenzó cuando volvió de disputar el Mundial de Sudáfrica y pasados unos días de descanso, el Liverpool, que ya se encontraba haciendo la pretemporada, aguardaba la llegada del "Jefecito" para que se sumara al plantel. En principio el jugador demoró su llegada y generó la incertidumbre de cual iba a ser su futuro. El técnico en declaraciones desconocía su paradero, pero deseava contar con el argentino para encarar la nueva temporada 2010/11. Luego de unos días de ausencia, Mascherano retornó a los entrenamientos, pero aclaró sus deseos de continuar su carrera fuera de Liverpool.
   Ante este deseo, importantes clubes como la Juventus, el Inter de Milán, por pedido exclusivo de Rafael Benítez, y luego el Barcelona, se interesaron por él. La Juventus quedó sólo en un rumor, el Inter no concretó nunca el interés y fue el Barcelona que quedó como único candidato a llevárselo.
   De esta manera, el mediocampita central sólo disputó el partido por la primera fecha frente al Arsenal (empate 1 a 1 con asistencia a Ngog) y se negó a jugar hasta que se resuelva su situación. El Liverpool pretende que el club Catalán desembolse una cifra cercana a los 26 millones de euros y ya rechazó una oferta por 15 millones, más el jugador Bielorruso Alexander Hleb, cotizado en 5.
   El libro de pases en Europa cierra el 31 de Agosto por lo que se espera noevedades en los próximos días de una nueva oferta por parte del club español, el cual sumaría a la propuesta al jugador uruguayo Martín Cáceres, mientras que por parte de los "Reds" aseguraron que no lo venderán a menos del precio que estipularon desde un principio, ya que creen necesario el dinero para reemplazar al ex River, quién llegó a Angield en el 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario